GRACIAS POR EL RECUERDO  79

Por Toño Carrizosa

¿QUÈ TIENEN EN COMÚN ESTOS ARTISTAS?

Hay una enorme cantidad de artistas que hicieron sus pininos en una carrera artística y a la vuelta del tiempo, les resulta en otra, la cual a la larga, o se olvidan ellos, o se olvida la gente o la olvidan los medios de comunicación.Esta es una pequeña, pero muy significativa lista:

El más común y que todos saben y recuerdan es el primer gran actor Sergio de Bustamante, (apellido original y por indicaciones personales del actor, su apellido lleva de). Inició por experimento en una agrupación musical llamada Los Lunáticos con los que llegó a grabar varios sencillos sin que conformara un LP completo. Su canción más representativa es ELVIS PÉREZ.


Fue integrante original del grupo Los Sleepers, aquellos de AL RITMO DE LA LLUVIA, pero al poco tiempo los abandonó para seguir su carrera como actor y luego director de piezas teatrales, de ésta manera Abraham Oceransky destacó hasta convertirse en un maestro del escenario.


Se inició como guitarrista de Javier Bátiz, duró un tiempo en su agrupación, pero sus inquietudes y sus estudios de actuación le hicieron abandonar esa agrupación musical y hacer un nombre propio en los escenarios. Se llama Claudio Báez.


Otro integrante de una agrupación rocanrolera le dio duro a la música. Acompañó a Javier Bátiz un buen tiempo hasta que los escenarios teatrales y los de televisión lo llamaron y dejó el grupo en buenos términos. De hecho, hasta quiso formar no hace mucho una agrupación con Claudio Báez sabiendo que ambos pertenecieron a la banda de Javier Bátiz, sin embargo por sus propias actividades no se pudo hacer nada. Se llama Arsenio Campos.


¿NO LO SABÍAS? FUERON ROCANROLEROS.


Arte y diseño Guillermo Márquez



4 comentarios:

  1. Como siempre mi estimado Toño, siempre sorprendiéndonos con detalles de los artistas... sobre todo de aquellos que hicieron música, claro la que nos vio crecer...un saludo y un abrazo desde Puebla.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo Augusto y es un gustazo leer tus líneas. Te mando un abrazo del tamaño de Puebla

    ResponderEliminar
  3. En estas ondas, está también Diana Mariscal.... que cantó y que hizo sus pininos como actriz y modelo en algunas revistas... o Leonorilda Ochoa que empezó cantando y a su vez, hizo toda una carrera como actriz cómica en cine y TV. Son dos ejemplos... y muy interesante lo de Arsenio Campos y Claudio Báez, no lo sabía...

    ResponderEliminar
  4. Es verdad amigo Zamora, aunque Diana primero fue una actriz y modelo. Leonorilda Ochoa en realidad empezó como actriz y luego incursionó en los discos. El último disco que grabó fue un sencillo en el que incluye una canción a dueto con su hijo Sergio. Virma González también era actriz que incursionó en los discos con temas twisteros y baladas infantiles. Gracias por tus líneas amigo Gustavo, es un honor que te guste nuestro trabajo.

    ResponderEliminar