GRACIAS POR EL RECUERDO 78

Por Toño  Carrizosa

CRÓNICA DE LA CARAVANA DEL ROCK AND ROLL

Meny Muñoz con sus Hitters, desde el momento que abrió el espectáculo hizo que la gente se levantara de sus asientos, cantara y bailara con los éxitos: LA HORA DEL JERK (LA TIERRA DE LAS MIL DANZAS), EL HOMBRE RESPETABLE, EL HANKY PANKY, AHORA ESTOY SOLO y un popurrí de éxitos de los 60s que le quedó increíble.

La conducción de Jaime Almeida y Humberto Cantú estuvo de lujo, saben presentar al artista y conducir el evento con profesionalismo.

Los Rockin Devils cantaron PATA PATA, CHICHAROS DULCES, GEORGY GIRL, todo esto en medio de los pasillos del Auditorio donde el público se les acercaba para demostrarles su afecto, su emoción y su admiración, con besos, abrazos, saludos, manifestaciones de amor y reencuentro con su sentimiento. TIEMPO DE LLORAR, BULE BULE, GLORIA, ESOS FUERON LOS DIAS, ES LUPE, LA CHICA YE YE y PERRO LANUDO motivaron a que el Auditorio Nacional bailara en los pasillos desde el rock and roll hasta el go go.

Alberto Vázquez cantó DESENCADENA MI CORAZÓN, OLVÍDALO, TÚ SIGNIFICAS TODO PARA MI, MARACAS, haciéndole coros Lety y Yoly Salinas de una manera excelente; 16 TONELADAS arrancó gritos, aplausos y gritos de ALBERTO, ALBERTO. En AL MODO MIO no pudo contenerse y lloró amargamente, El público lo entendió y le aplaudió cariñosamente. EL PECADOR motivó a que 10 mil gargantas lo acompañaran en la letra.

Los Carrión interpretaron SE FUE, MAGIA BLANCA, CREO ESTAR SOÑANDO, LAS CEREZAS y LÁGRIMAS DE CRISTAL y una vez más, el coro de 10 mil voces acompañó a este extraordinario grupo en cada una de sus canciones.

Leo Dan interpretó TE HE PROMETIDO, ESTELITA, EL TIEMPO DIRÁ, PERO RAQUEL, CÓMO TE EXTRAÑO MI AMOR, SÉ QUE TE AMARÉ, ¿CÓMO PODER SABER SI TE AMO? LIBRE SOLTERITO Y SIN NADIE y CELIA. Hasta aquí bromeó con el público y demostró ser buen show man y se dio el lujo de disfrutar la presencia del público. Luego dijo: “San Agustín dijo que cuando el hombre canta, reza y cuando reza habla con dios. Así que vamos a cantar…” y de inmediato interpretó PIDEME LA LUNA y en medio de ésta canción pidió a dios por todos los presentes y por la familia de cada uno ahí reunidos. Al despedirse, el público pidió más y cantó MARY ES MI AMOR.

Los Hooligans cantaron EL GATO LOCO, ADIOS A JAMAICA, DESPEINADA, AL FINAL y AGUJETAS DE COLOR DE ROSA.

Angélica María cantó CON UN BESO PEQUEÑÍSIMO, DILE ADIOS, EL DÍA, FORTACHÒN, YO TE QUIERO TODAVÍA,  EDI EDI, YO QUE NO VIVO SIN TI, ADÓNDE VA NUESTRO AMOR.

Aun cuando el público no dejaba a Angélica retirarse, debió hacerlo porque inicio el homenaje a Johnny Laboriel, con un videoclip excelente en documentación y musicalización, para dar paso a una grabación original de Johnny cantando BOTE DE BANANAS y luego sonar en vivo LA HIEDRA VENENOSA con Los Carrión, CALENDARIO DE AMOR con Frankie y Blanquita Estrada (de los Rockin Devils), MELODIA DE AMOR con Angélica María, SILUETAS con Menny Muñoz (de Los Hitters), ROCK DEL ANGELITO con Roberto Jordán, DANNY BOY y CUNA DE AMOR con el grupo invitado que resultaron ser Los Flammers de Roberto Bueno, MUÉVANSE TODOS con Baby Bátiz, saliendo para acompañarla Los Hooligans, Los Teen Tops, Angélica María, Alberto Vázquez, Los Carrión y Roberto Jordán; las cámaras de circuito cerrado en todo momento enfocando a la familia de Johnny Laboriel su emoción y Ella Laboriel subió al escenario para agradecer el amor de la comunidad rocanrolera y el público que le siguen prodigando a Johnny que como él dijo… “anda de gira”.

Los Teen Tops cantaron EL ROCK DE LA CÁRCEL, PRESUMIDA,  increíble, la gente bailando en los pasillos, o bien cantando y bailando rítmicamente en sus asientos; CONFIDENTE DE SECUNDARIA, MUCHACHO TRISTE Y SOLITARIO, POPOTITOS, hasta cantaron un tema de Enrique Guzmán con mucho decoro: TU VOZ. Roberto Jordán cerró el máximo evento con sus más grandes éxitos. EL JUEGO DE SIMÒN; UNO, DOS Y TRES DETENTE; HAZME UNA SEÑAL, ROSA MARCHITA, AMOR DE ESTUDIANTE

Arte y diseño Guillermo Márquez