GRACIAS POR EL RECUERDO 63

Por Toño Carrizosa

A principios de los años 80 tuve el gusto de conocer a Ángel Wade,  o Angelito como se llamaba artísticamente, hermano de Mara, la actricita que aparece en la película LA EDAD DE LA INOCENCIA. Aun cuando cumplía con una carrera prometedora, por situaciones familiares debió de dejarla y avocarse a sus estudios y negocios personales. Ángel es sobrino de quien fuera gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade. Angelito grabó un disco sencillo con un estilo muy rocanrolero. 


También aparece en el mundo discográfico Angélica Vale, hija de la actriz consentida de México Angélica María y Raúl Vale. Angeliquita con 5 años graba su primer disco en Melody y luego en RCA hace otro sencillo con las canciones MI PASTEL y NO TENGO EDAD.


En la década de los 80 es cuando más niños aparecieron cantando y bailando. El ejemplo lo puso el grupo Parchís, proveniente de España, integrado por 5 elementos, mismo que apenas llegaron a México hicieron el primer cambio, entrando David por el que se dio de baja.


Aunque pocos recuerdan, detrás de Parchis, vinieron 2 grupos españoles más: Regalíz y Viváz. De ellos, solamente Regaliz vino a nuestro país a promover su disco mas reciente en ese tiempo, pero la fuerza de Parchís era avasalladora y esa agrupación pasó sin pena ni gloria en México y eso que lanzaron tres discos. Las niñas, Astrid y Eva, eran guapas y simpatiquísimas. Apenas se fueron de México, la promoción fue nula.


Viváz fue otro grupo español de jovencitos que trataba de imponerse, pero de nada sirvió el apoyo promocional, la disquera española decidió deshacer el grupo y uno de sus integrantes es el que sustituyó a tino cuando éste abandonó la agrupación de Parchis.


México contestó con dos grupos de niños ambos creados en Televisa. Uno de ellos se llamó Grillos, con los que no pasó absolutamente nada.


Y Timbiriche, que creó un fenómeno del que hablaré en la siguiente columna.
                                 


Arte y diseño Guillermo Márquez




1 comentario:

  1. Hola. Muy buen blog. Sólo me gustaría comentar dos cosas respecto a Parchís:

    1. El miembro que sustituyó a Óscar fue Frank y no David.

    2. Fueron dos los integrantes de Viva's que fungieron cono sustitutos en Parchís: Chus sustituyó a Tino, y su hermano Michel (también ex-Viva's) a David.

    ResponderEliminar