GRACIAS POR EL RECUERDO 62

Por Toño Carrizosa

Desde hace más de 50 años hubo una enorme cantidad de niños que destacaron en el mundo discográfico y musical cantando y colocando éxitos; la edad varia de los 6 años a los 12 años. De todos, destaca el francesito Jordy en la década de los 90, que supuestamente grabó un disco con su voz niño de apenas 4 años o menos.


Hubo un niño que les ganó a todos en edad y grabar discos. Por desgracia no se conoce su nombre y es la voz de un bebé que apenas habla y participa en la grabación EL BOOGIE DEL BEBÉ que grabara el cantante Buzz Clifford por 1959.


De los años 50 pero en España se descubrió a un niño con un talento impresionante, creó toda una época y miles de seguidores. Se le llamó El Ruiseñor Español y su nombre artístico fue Joselito.


De España también llegó la niña Rosa Mari quien con su papá José Guardiola hicieron una canción legendaria en nuestro país: LA BALADA DEL VAGABUNDO.


En México tuvimos a nuestros niños artistas, desde la década de los 60, estaba Pablito Jr. cantando EL ABC DEL AMOR, quien cuando creció se convirtió en el galán Pablo Ferrer el actor que aparecen todas las películas de LA RISA DE VACACIONES.


De Yucatán nos llegó un conjunto musical de unos niños tan pequeños, que parecían bebés. Por eso se hicieron llamar Los Babys, El mayor era Enrique Ávila y contaba con 12 años.


En los años 70 destacó Chavita cantando HUESITO DE CHAVACANO cuya prometedora carrera se vino abajo porque según se dijo, fue por pleito de editoras, pues se descubrió que dicha canción era un fusil de CACHITO de Consuelito Velázquez.


King Clave el argentino grabó un tema con un niño de excelente voz que nos roba el corazón. MI CORAZÓN LLORO, un éxito francés que fue cubierta muy bien por el niño que si bien luego grabó un disco como solista, no siguió adelante y se retiró de la música.


Juan Carlitos fue otro niño que nos robó el corazón con su tema YO NO QUIERO UN HERMANITO, canción que luego cubriera Chabelo y a la vuelta del tiempo, se le conoce más esa versión que la original.


Un niño maravilloso de voz increíble y gran talento, mismo que ha ido acrecentándolo es sin duda Martín Cuevas, a quien artísticamente conocemos como Pedrito Fernández, quien impactara a toda Latinoamérica con su tema LA DE LA MOCHILA AZUL.


Su hermano Paquito Cuevas quiso seguir sus pasos, hasta hizo varias películas y grabó un par de discos, pero pronto desapareció  de la artisteada.



Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario