GRACIAS POR EL RECUERDO 38

Por Toño Carrizosa

Pues vino un día Pat Boone a México,  a promocionar uno de sus discos y de inmediato fue abordado por el genio de la industria discográfica, Mariano Rivera Conde quien le grabó un tema en español, con arreglos y la orquesta del maestro Rafael de Paz. El tema se titula EN CUALQUIER LUGAR y los coros corrieron por cuenta de Los Vocalistas, en donde estaba precisamente Viola Tapia y Mauricio Herrera.


Viola tiene mucha historia artística que contar, por eso me he detenido en la historia de esta artista. Después de participar en los vocalistas, este grupo se desintegro y se formó otro llamado Los Tres Con Ella, cuya imagen se hizo internacional y fueron contratados por Edmundo Santos para grabar al español las canciones de la película MARY POPPINS. Él éxito de Los Tres Con Ella en el gusto popular, por supuesto fue SUPERCALIFRAGILISTO ESPIALIDOSO.


El acierto  en el doblaje fue perfecto, la voz narrativa al español en el disco de la película, del personaje principal que era Dick Van Dale corrió por cuenta de Julio Lucena, notable actor especializado en doblajes, cuya fama se la dio el hacer la voz de DON GATO Y SU PANDILLA.

                                                                   
Hay una anécdota que se narró en su momento y que Viola confirmó hace poco: A Walt Disney le encantó la versión al español de las canciones de la película y quiso conocer al grupo por lo que los invitó a pasar unos días en Disneylandia y de ahí pasar a sus oficinas para saludarlos. Los cuatro integrantes estaban muy nerviosos de conocer a uno de los genios del cine infantil y justo cuando abrieron la puerta, Viola tropezó y prácticamente voló y fue a caer a los pies de Disney quien al verla sonriendo le dijo: -Supongo que tú eres Viola Tapia.

                                                                
Los Tres Con Ella grabaron un Lp con temas exclusivos y al poco tiempo, el conjunto se desintegró. Ya para entonces, Viola había conocido al cantante Guadalupe Trigo. 
                                                                



Arte y diseño Guillermo Márquez



4 comentarios:

  1. me encanta entrar y mirar toda la informacion que nos proporcionas de estos grandes artistas.. felicidades muy buen trabajo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus líneas amiga. Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio: En mi blog tengo mas info sobre Los Tres con Ella (http://estroncio90.typepad.com/blog/2010/08/los-tres-con-ella-rese%C3%B1a.html). También te recomiendo el blog de Viola Trigo: http://violatrigo.blogspot.com.es/. Saludos: GZ

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, lo tomo en cuenta y felicidades por Estroncio 90. Es de lo mejor.

    ResponderEliminar