GRACIAS POR EL RECUERDO 39

Por Toño Carrizosa

Tengo una historia maravillosa que no he podido confirmar, pero la doy por auténtica porque me la narró un gran personaje para mí, además de gran amigo: quien fuera el editor de Editoposter, don Arnulfo Flores.


Vino a México el actor hollywoodense Mike Connors a promover su serie de televisión EN LA CUERDA FLOJA. El galán estaba en su mejor momento y creó una verdadera marabunta de gente que lo fue a recibir al aeropuerto.


Su personaje era un agente secreto siempre vestido de traje, que ocultaba su arma en la espalda a la altura de la cintura. Cuando era necesario sacar el arma, con la mano izquierda tomaba el ala de su saco y la extendía totalmente mientras que con la derecha sacaba el arma y disparaba.Ese movimiento distraía al delincuente quien disparaba a su saco y caía abatido a balazos por el agente, de ahí que se había convertido en el hombre más rápido para sacar el arma.


Sin embargo alguien tomó a mal ese comentario de ser el más rápido en sacar el arma y lo llegó a retar en un espectáculo a ver quien lo era realmente. Ángel Infante, el hermano de Pedro Infante era un charro verdadero, quien había obtenido varios reconocimientos como tal, siendo uno de ellos el de ser el más veloz en sacar el arma.


De hecho, hubo la polémica entre el cowboy y el charro de saber quién era el más veloz en sacar el arma por la manera de portarla, pues mientras el cowboy la trae a la altura de la pierna, que es lo más cercano a su mano y con esto realiza dos movimientos; el vaquero mexicano la trae a la altura de la cintura, y realiza de dos a tres movimientos en acercar la mano al arma desenfundar y  disparar.


Ángel Infante había demostrado que él era el mejor y había ganado concursos a nivel internacional, por lo que retó artísticamente a hacer demostraciones de velocidad.

Mike Connors aceptó y tengo entendido que fue El Patio el lugar en donde se confrontarían. El espectáculo constó en una serie de bailables de un grupo coreográfico femenino, luego salía Ángel cantando sus temas rancheros, Mike Connors haría lo mismo y hasta cantó un tema en español, mismo que luego grabó en un sencillo en México, la canción CREÍ; y por último la presentación estelar de cada uno de ellos, con una perfecta iluminación y seguidores a cada uno de ellos además de un maestro de ceremonias narrando el suceso.

Siempre ganó Ángel Infante.



                                                                   
                                                 Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario