GRACIAS POR EL RECUERDO 37

Por Toño Carrizosa

Hay homónimos en el mundo artístico que escapan a la imaginación. Ahí tienes al cantante de ranchero llamado Felipe Arriaga, cuyo nombre verdadero es Luis Aguilar , homónimo por supuesto, del cantante de ranchero al que llamaban El Gallo Giro, por citar un ejemplo. El hijo de Paco Stanley se llama Paul Stanley, igual que el guitarrista de Kiss.


Y ahí tienes a Genne Simmons, el guitarrista que usa el traje de samurái y vomita sangre mientras muestra su larga lengua en pleno escenario del mismo grupo. Su nombre verdadero es Chaim Witz.

Era maestro de escuela cuando decidió formar un conjunto rocanrolero y adoptó el nombre artístico de Gene Simmons.  
                                                           

Cuando Kiss vino a México, entrevisté personalmente a Genne Simmons y le pregunté si el nombre artístico era idea de él o le rendía admiración a un rocanrolero en especial o si él era el rocanrolero que a finales de los 50 grabó con el mismo nombre un Lp de covers. El Kissero no me quiso responder. Solamente dijo que yo tenía muy buena memoria. ¡Y eso que le mostré el disco!

                                                                 
La Doctora Patty Hill (Patty Smith Hill) y su hermana gemela Mildred Hill compusieron HAPPY BIRTHDAY TOU YOU, originalmente titulada GOOD MORNING TO ALL. La letra de la canción fue cambiada sin autorización de las compositoras, lo cual se comprobó en la corte. Las regalías se siguen pagando cuando la canción es tocada comercialmente. Las hermanas, ambas nacidas en 1859 fallecieron en diferentes fechas. Mildred fue la primera en fenecer, en 1916 y la doctora en 1946. La fecha de publicación de la canción, la desconozco.Eso sirve de antecedente para nosotros porque por desgracia, a la fecha no sabemos quien es el autor de LAS MAÑANITAS.


Viola Tapia formó parte de un grupo coral denominado Los Vocalistas. Integrado originalmente por Mauricio Herrera, Jacobo Holtzman, Nacho Méndez y Matilde, pero ella casa con Antonio de la Serna y en su lugar entra Viola Tapia. 

                                                                 
Hacen coros a César Costa en DILE QUE LA QUIERO, y JOHNNY RECUÉRDAME donde la voz  solista del coro es Viola; a Enrique Guzmán lo acompañan en todo el disco de PAYASITO. Acompañaron a Sor Alegría en todo el disco, principalmente cantando DOMINIQUE. Graban los coros de LA FAVORITA DEL PROFESOR de Julissa, A Oscar Madrigal le hacen coros en COSAS solamente Matilde y Viola, además de grabarle coros a Los Carrión, Libertad Lamarque, Pedro Vargas y Marco Antonio Muñiz entre otros. Graban un extended en Orfeón y destaca VOY CAMINANDO de Alejandro Guzmán Mayer. Todo esto antes de formar  la siguiente agrupación coral, Los Tres con ella, que graban al español las canciones de y para la película MARY POPPINS.

                                                              


                                                   Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario