GRACIAS POR EL RECUERDO  31

Por Toño Carrizosa

¿Alguien conoce estos discos?

1.- Hasta donde yo sé, esta es la primera versión de la canción LA SIRENITA, interpretada por El Cuarteto Armónico, tema de la película CARAS NUEVAS estelarizada por Sergio Corona y Luz María Aguilar en 1954. Quizá haya otras versiones, pero al momento, no he visto el disco que lo compruebe. Sí, es la canción que lanzó al estrellato a Rigo Tovar, quien me comentó en una de sus tantas confesiones cuando éramos amigos, que cuando él era niño, su mamá le cantaba esa canción.


2.- Este es el único disco que grabaron Los Rebeldes del Rock teniendo de vocalista a Gastón Garcés, notable cantante amigo de todos, quien se iniciara como cantante de Los Teen Tops y luego pasó a Los Locos del Ritmo. En la década de los 80 estuvo con Los Rebeldes del Rock, en donde yo lo traté.
                                                                

3.- Este es el disco que grabó Jorge Luke con su conjunto de rock and roll, en donde además hizo la adaptación a este éxito de Fats Domino. El lado B le correspondió a su versión al español de LA MARCHA DE LOS SANTOS. No hace mucho, Luke se produjo un disco de manera independiente cantando salsa. 


4.- Miguel Ibarra, hermano de Benny y baterista de Los Yaki, grabó un par de sencillos probando suerte como vocalista. La verdad, solamente LOS APAGONES es la que gustó en la radio y sonó algo. La canción la compuso para rememorar la época en que por razones desconocidas había apagones constantes en la ciudad.


5.- Hasta donde yo sé, este es el último disco que grabaron los Rockin Devils teniendo como complemento al inolvidable Jaime González. La canción la promoví en mi programa de radio al lado de mi querido amigo el locutor Jorge Manuel Hernández. 




Arte y diseño Guillermo Márquez



1 comentario:

  1. Interesante los dos discos sencillos de Los Rippers y de Los Rockin Devils....=mente, lo de Gastón que estuvo en los 80 con Los Rebeldes...

    ResponderEliminar