GRACIAS POR EL RECUERDO  89


Por Toño Carrizosa


Angélica María es una persona muy reservada en su vida personal.  Pocos, muy pocos se han enterado de su vida romántica y cuando ha trascendido algo siempre ha sido como rumor. Sin embargo, una vez llegó el tiempo de sincerarse y lo hizo en un extraordinario libro que habla de todas sus vivencias personales y profesionales. Y va más allá, nos muestra fotos demasiado familiares de su vida particular que nunca antes habíamos reparado siquiera en que existieran. Por ejemplo, un detalle hermoso es cuando le tomaron una foto teniendo ella dos años y su papá la está abrazando.


Pero la vida exige que los caminos de los padres se separen y vuelve a verlo poco antes de que él muriera y se tomó otra foto semejante.


Pero ahí no para la cosa, nos muestra a sus medios hermanos, hijos de su papá en un segundo matrimonio. La diferencia es que ninguno de ellos, es artista como lo es nuestra estrella consentida.


A principios  de la década de los 60 surgió en Argentina  un rocanrolero llamado Joe Gasparino y sus Picapiedras. Aunque también grabó como Los Tres Indios, o el Indio Gasparino. Se dedicó a grabar covers de Chubby Checker como BAILEMOS OTRA VEZ EL TWIST (LETS TWIST AGAIN), entre otras. Sin embargo, éste artista era de los argentinos que crearon una camada de cantautores que abandonaron su país para crear un nombre en otros lares. De ésta manera, Luis Aguilé, Alberto Cortéz y Ricardo Ceratto, por citar otros ejemplos, abandonaron su lugar de origen y asentaron residencia en España.


Gasparino no se estableció en España para reiniciar su carrera. Él escogió México y cambiándose de nombre y de concepto musical, creo un prestigio en el mundo de habla hispana como Facundo Cabral.



Arte y diseño Guillermo Márquez



2 comentarios:

  1. Que buenos comentarios, anécdotas y conocimientos nos aportas en tu sección de Notitas Musicales, Felicidades amigo Toño Carrizosa, gracias por compartir, Magiabrazo Rockanrolero, tu amigo "Eddie Alex" Magicrock.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Eddie Alex, gracias por tus magiabrazos y tus magicomentarios. Que bueno que te gusten. Estoy para servirte.

    ResponderEliminar