GRACIAS POR EL RECUERDO 86

Por Toño Carrizosa

Rarezas rocanroleras Segunda parte y final.

Aunque Rafael Vázquez empezó cantando boleros, no se alejó mucho de la balada romántica y grabó un cover de la canción italiana  CLARO DE LUNA a principios de 1960. Varios años después graba con la siempre bella Carmela Rey el dueto de los Sinatra ALGO TONTO, entre otras curiosidades.


Julio Aldama, siempre se veía y hablaba muy hostil en las películas que le vimos como actor, en realidad fue una gran persona con un gran corazón. Además de romántico y muy interesado en la música. Precisamente  grabó una rareza musical para su línea de música mexicana; 16 TONELADAS, la versión de Los Hermanos Reyes con Teresita.


Julio Alemán fue otro actor, muy culto y preparado quien grabó un disco en donde incluyó la balada rock italiana MINI MINI y en una película canta el rock and roll PAN CON MERMELADA que sorprendentemente, no la grabó en disco.


Luis Demetrio  fue un compositor de boleros que triunfó con LA PUERTA, sin embargo es de su autoría las baladas- rock: EL DÍA que grabara Angélica María, DICES POR AHÍ que le grabara Enrique Guzmán y el tema instrumental GO KART que grabó Los Hooligans.


El increíble Ferrusquilla, compositor de temas tan trascendentales como EL CAMISA DE JUERA, LA LEY DEL MONTE, ECHAME A MI LA CULPA, NO ME LO TOMES A MAL, EL OTRO MEXICANO por recordar algunas de su basta trayectoria, también compuso rock y hasta la grabó, se titula EL TWITS DE LAS ARRUGAS, que la popularizaron Los Yorsis.


Víctor Cordero siempre se distinguió por ser uno de los compositores más prolíficos dentro del terreno campirano, ranchero y corridos. Recordemos: EL OJO DE VIDRIO, JUAN CHARRASQUEADO, GABINO BARRERA y EL LOCO por citar las más populares. Pues a este notable compositor le grabaron varios rocanrolitos muy interesantes: CHAMACA SIN MEDIAS Los Juniors, FALDA ROJA Los Chips y SOMBRERITO VERDE Los Twisters.



Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario