GRACIAS POR EL RECUERDO 69


Por Toño Carrizosa


Katy fue otro fenómeno artístico. Proveniente de uno de los barrios más humildes del norte del país, la niña tenía un desenvolvimiento original, una simpatía tan natural, que aunque no pronunciara ninguna palabra, hablaba con los ojos y las expresiones corporales. Si a eso se le agrega que tenía una voz excepcional y una canción hecha como traje, a su medida, compuesta por el inigualable Tirzo Paiz titulada LA RISA DE LAS VOCALES, esa pequeña debió de ganar el concurso también.


A todos los ganadores pudimos admirarlos en los programas dominicales de Raúl Velasco quien anunció que en breve, los niños realizarían su primer gira por todo el país, situación que alegró no solamente a la pequeña comunidad artística naciente, sino al público en general que quería expresar su emoción por el talento que los había conmovido. Sin embargo la mamá de Katy no aceptó incluirse en la gira.


Los rumores fueron muchos y muy grandes. La pequeña, fue omitida de los programas dominicales y hasta se llegó a decir que iba a ser cancelada de su disquera. ¿Qué haría la niña sola y sin el cobijo de una empresa tan grande como la compañía de representaciones de SIEMPRE EN DOMINGO?


La respuesta vino en la práctica (reitero, todo esto fueron rumores o especulaciones): se dijo que la mamá de Katy fue la más inteligente de todos, porque con la gira con todo el grupo ganaba un tanto por ciento de un total y la niña sola ganó el cien por ciento de cada contrato que firmó. Y no solamente eso, del disco acoplado de los grandes ganadores, de inmediato salió su primer Lp con ventas estratosféricas incluyendo temas como BESITOS DE CHOCOLATE y ARDILLITA KATY que sonaron en radio de todo el país y en programas de tv unitarios. Katy grabó dos Lps más, el tercero incluyendo temas clásicos, hasta que dejamos de saber de ella.


Hace poco nos enteramos que aun cuando no grababa, seguía en presentaciones personales hasta que decidió radicar en Los Ángeles donde encontró quien conquistara su corazón y tiene una hermosa familia, dicho por ella misma a éste reportero.



Arte y diseño Guillermo Márquez



2 comentarios:

  1. Hola. Me encanto tu blog de Notitas Musicales. Todavia ten go mi coleccion entera jaja. Oye soy admin istrador de un blog de musica y te queria pedir autorización para poner las fotos de los 3 Lps de Katy que pienso subir en unos dias. Mi blog no tiene enlaces de descarga, es de reseñas de discos, claro, si alguien quiere tal o cual disco pues me lo solicitan al correo y yo decido a quien se los mando y a quien no. Obvio, si tu no tienes los de Katy pues te los mandaria. Yo tengo los Lps de Katy pero me da mucho trabajo escanear y todo eso y prefiero pedir antes que abusar y copiar las fotos y subirlas a mi blog sin antes pedirte permiso, Espero respuesta. Gracias. Armando,

    ResponderEliminar
  2. Toma las fotos amigo con mucho gusto, la intención del blog es informativa nada más. Te pido de favor que respetes nada más la fuente informativa. Te hago la observación de que nosotros no vendemos discos, todo lo que ves, es informativo. Gracias por estar con nosotros.

    ResponderEliminar