GRACIAS
POR EL RECUERDO 68
Por
Toño Carrizosa
Raúl
Velasco decidió organizar un concurso para encontrar niños con talento con el
fin de impulsar a nuevas generaciones de artistas en potencia que demostraran la
capacidad de llenar un escenario, es por ello que creó JUGUEMOS A CANTAR.
Aunque
luego se rumoreó que en realidad era para hacer notar el enorme talento que le llegó a una disquera
y darle la debida importancia; la de un niño que además de tocar de manera
excelente el violín, cantaba y bailaba como nadie y hasta podía componer canciones, influido por su padre, un ídolo
mexico-norteamericano llamado Tiny Morrie.
Y
no era para menos, su pequeño, Lorenzo Antonio ya había grabado 4 discos antes
de eso en su natal Albuquerque, Nuevo México y venía de una enorme descendencia
artística. Su tío Al Hurracane guitarrista excepcional creó su imagen y su
nombre por sí mismo y erigió su propia disquera. Su abuelo era director de
orquesta, su abuela fue la única empresaria que contrató a Elvis Presley para
actuar en su ciudad natal, Su papá ya era conocido en México con la canción DE
HOY EN OCHO que le grabaron Los Apson en su momento y tres años después Los
Hitters el mismo tema pero con el título CARTAS SOLITARIAS. Años después su
canción NO HAY AMOR sonó con Generación 2000.
La
importancia artística de Lorenzo Antonio radicó en que la canción que él
presentó, era una canción original de su autoría, que implantó un baile tal
como dice la letra, que la canta, la baila y que el cuadro de bailarinas
resultaron ser sus propias hermanas, todas hermosas, todas simpáticas y todas
talentosas, de ahí que VAMOS A JUGAR haya sido un éxito rotundo. Aunque los
rumores demeritaron su talento al señalarse que la canción no era de su autoría
sino de su talentoso padre. Como quiera que fuera, Lorenzo se presentaba como
el número uno del primer festival juvenil.
Lo
que nunca se imaginaron, lo que nunca previeron, fue que al levanta una piedra,
emergieron miles de niños con un enorme potencial artístico que impresionaron
no solamente a la producción del programa, sino A TODO EL PAIS en general. Ese
primer concurso nos trajo un caudal de artistas con tanto talento, que eran
como incandescentes luces imposibles de apagarlas, comenzando con Lucerito.
Los
pequeños solistas que destacaron fueron entre otros: Sandra López (COMO
GAVIOTA); Katy (LA RISA DE LAS VOCALES); Sara Eugenia (SI YO FUERA PRESIDENTE);
Juanito Farías (CABALLO DE PALO) y Jorgito Cordero (LA ORDEÑA). A Sandra López
le perdimos la pista una vez terminado el evento. A Sara Eugenia la llegamos a
ver inclusive terminando la década de los años 80 en obras de teatro hasta que
desapareció artísticamente. Lo mismo sucedió con Jorgito Cordero, quien todavía
sobrevivió un concurso más. Un niño que no pudo con la fama fue Juanito Farías.
Juanito
Farías conquistó el corazón de todos con una maravillosa canción que emocionó y
conmovió hasta las lágrimas, CABALLO DE PALO original de Omar Alfano. Todos lo
considerábamos el ganador, sin embargo, no fue así y muchos lo vieron como el
campeón sin corona. Se rumoreó que le habían prometido el primer lugar y un
minuto antes se lo quitaron para dárselo a otra persona. Juanito quedó tan
resentido que huyó de la prensa, señalando que estaba harto de que le
preguntaran siempre lo mismo. Tengo referencias de que lo vieron hace poco en
un local comercial y que cuando quisieron entrevistarlo, pidió una cantidad
estratosférica de dinero.
Arte y diseño Guillermo Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario