GRACIAS POR EL RECUERDO 57

Por Toño Carrizosa

Los Locos del Ritmo, en 1964, con nuevos integrantes y en otra compañía de discos, grabaron el tema LA NUEVA OLA que menciona a los conjuntos rocanroleros del momento.


Los Llopis se mencionan a sí mismos en una canción personalista ciento por ciento, R.O.C.K. que van desfilando en la mención de cada instrumento.


No olvido a Los Hooligans que en su particular versión la titulan HOOLIGANS TWIST, en donde de verdad lucen el manejo instrumental.


Miguel Ángel menciona a su mejor amigo en una canción. EL ESQUELETO fue de un éxito arrollador y el vocalista que la popularizó se hizo de fama inclusive ya con ese sobrenombre. El tema menciona a Manolo Muñoz.
  

No olvidemos al Vivi que en su canción SIEMPRE ROCK  habla de cómo lo trataba su familia y de cómo extraña el rock de Elvis.


Joan Sebastian en SIGUE VIVO dice que el rock cambió y hasta el rey murió, refiriéndose obviamente al rey del rock Elvis Presley.


Y el Güero Carrión en AQUEL VIEJO ROCK hace mención de los grandes rocanroleros donde obviamente, se incluye junto con sus hermanos.


Los Tres Sudamericanos cantan LUMINARIAS en donde hacen mención a los cantantes más destacados del momento.


EL grupo La Manzana Plástica hace un homenaje a Chuck Berry en la canción EL GRAN CHUCK BERRY.


El grupo Vallejo y Compañía rememora a un cantante norteño que ya es leyenda del rock and roll mexicano en su canción HOMENAJE A POLO.


Meny Muñoz y sus Hitters cantan un popurrí casi instrumental en VUELVEN LOS 60 en el que incluyen los temas SATISFACCIÓN (de los Rolling Stones), DEVERAS ME ATRAPASTE  (de Los Kinks), DU DA DI DIDI (de Manfred Mann) y BLACK IS BLACK (de Los Bravos).


Vitorino tuvo la certeza de grabar un éxito de Bobo Seguer  titulado YO PREFIERO EL ROCK AND ROLL en donde menciona a Presley. Domino, Ricardito y Jerry Lee. Esta canción es la que se populariza en la cinta NEGOCIOS RIESGOSOS, en donde Tom Cruice simula cantar y baila en calzones en la sala de su casa.


La versión de ésta canción en la voz de Baby Bátiz, se titula ME GUSTA EL ROCK AND ROLL en donde cambia un poco la letra pues en vez de mencionar a Jerry Lee, señala a su admirable hermano Javier Bátiz.


Remato esta serie de canciones sin olvidar el tema PERSONALIDAD que popularizara Tin Tán y que hemos escuchado miles de versiones, siendo la más reciente la de César Costa. La letra dice en los coros que él tiene personalidad y las frases tintanescas son increíbles: “… tú tienes, personalidad… dice el coro y Tin Tán contesta: ¿quién, yo? ¡Qué va!...



Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario