GRACIAS POR EL RECUERDO 49

Por Toño Carrizosa

La famosa escena en la fuente, donde se pelean a golpes los tres primos, suceden una serie de problemas que son dignos de comentar. Para empezar, en el pelito, Abel debe de tomar una maceta y dejársela caer a Víctor Manuel Mendoza en la cabeza. Obviamente, maceta trucada para no lastimar al galán, por lo que fue hecha de yeso, pero con el calor de las luminarias, el yeso fraguó y a la mera hora, Víctor Manuel Mendoza cayó noqueado al suelo sin reaccionar. Total un par de días de retraso y a volver a filmar el pleito en la fuente. En esta ocasión, debiendo de coordinarse muy bien en los golpes, Abel debía tirar un golpe que simulara Pedro lo recibe y lo tira hacia atrás, pero en opinión de Abel Salazar quien me confió esta anécdota, Pedro Infante estaba muy cerca de él y el golpe  fue verdadero y le cayó en plena boca, a lo que Pedro lo vio sorprendido y le dijo:
-¡Ah!¿Si? y se le acercó muy retadoramente.

-Yo al verlo acercarse a mí, me espanté porque con esos brazos que tenía el desgraciado mi podría descuadernar y me oculté en el agua de la fuente.

                                                                   

No se puede negar que en esta película se nota un Pedro Infante muy actor, muy cantante y muy de estrella, en donde gozaba de prestigio, imagen y popularidad. En esta cinta Pedro canta en latín el AVE MARIA, siendo su vida cinematográfica la que mostraría un Pedro Infante más internacional  pues en ATM canta en inglés y en ESCUELA DE MUSICA canta en portugués.

                                                                  

En VUELVEN LOS TRES GARCIA, Pedro Infante aceptó las indicaciones de su director Ismael Rodríguez al pie de la letra, perdiendo todo inclusive muere enfrentándose con el villano León López (Rogelio A. González). Si se toma en cuenta que la lógica cinematográfica indica que los roles estelares en que el chavo chicho se queda con la chava chida y hay final feliz; con Pedro esto no fue así, aun sin embargo, esta cinta serviría de influencia para futuras producciones de la década de los 60 en donde siempre saldrían tres amigos viviendo innumerables aventuras, así como también sirviendo quizá de influencia a la película LOS TRES ALEGRES COMPADRES estelarizada por Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Andrés Soler.

       


Arte y diseño Guillermo Márquez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario