GRACIAS POR EL RECUERDO 33

Por Toño Carrizosa

Por supuesto, hubo más rocanroleros que vinieron a nuestro país como Ricky Nelson, Chubby Checker, Los Platters, Connie Francis, Frankie Valli (cuya foto donde estoy con él la tomó un agente de seguridad que no encuentro), Eydie Gorme y Steve Lawrence (simpatiquísimos, y no he podido subir mi foto con ellos porque la tengo en transparencia), Bill Haley y sus Cometas, Ray Charles (cuyas presentaciones en el Cervantino eran de antología) entre muchos otros.


De hecho, fue en 1974 cuando el genial mimo Mario Moreno Cantinflas le otorgó en propias manos un reconocimiento al jazzista- rocanrolero Ray Charles con quien hizo una sólida amistad.


Por 1965 se trató de traer a Los Beatles a nuestro país, precisamente después de su presentación en España. El lugar sería el Auditorio Nacional. Cuando todo estaba listo a la mera hora las autoridades dijeron que no y el cuarteto de Liverpool se fueron a quitar la pena de tocar en nuestro país a Disneylandia.

                                                               
Joe Cocker por ejemplo, en 1979 fue contratado para presentarse en la Plaza de toros de Cuatro Caminos (hoy desaparecida), y entre los que participarían en el evento estaba Javier Bátiz.
Los grupos teloneros  hicieron su labor tocando y cantando sus temas. Cuando acabó su participación, se esperaba con ansia la presencia del rockero, pero nunca salió. Después de una hora, la gente desesperada chiflaba, gritaba y aventaba de cosas al foro.


Salió alguien a decir que Cocker estaba indispuesto porque enfermó. La verdad se supo al poco tiempo, Cocker estaba tan borracho, que no podía mantenerse en pie. Javier Bátiz salió a darlo todo. Esa tarde Javier se convirtió en una leyenda musical entre todos los rockeros y el público deseosos de rock. Con decir que no se extrañó la presencia del rockero inglés.
                                                                   

En 1991 vinieron Los Beach Boys a nuestro país y pudimos disfrutar en carne propia de la música de estos creadores del surf. De hecho vinieron acompañados del que fuera vocalista del dueto América (los de CABALLO SIN NOMBRE).


Ni qué decir de la presencia de Paul Anka, Tom Jones y Engelbert Humperdink por recordar otros casos.

Aunque no lo creas, vino a México hasta el mismo Frankie Avalon a cantar a los lugares de más postín.

                                                                   
La presencia de los rocanroleros en los escenarios de México, aunque tarde, ha sido suficiente para poder admirar su trabajo.



                                                   Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario