GRACIAS POR EL RECUERDO 21

Por Toño Carrizosa

Hubo vocalistas en plena década de los sesenta que pasaban por jovencitas semi adolescentes y ya tenían sus añitos de más.

Mientras que el movimiento juvenil se constituyó con adolescentes de los 14 a los 16 años, hubo artistas que pasaban de los 25 años.

Un ejemplo lo era Lety Cisneros, quien se diera a conocer con sus versiones LO SIENTO y JUNTOS MUY JUNTOS. Lety visitaba las estaciones de radio para entrevistas y promociones, acompañada de una niña de apenas dos años quien resultó ser su hija.



María Eugenia Rubio, quien sonara en la radio con baladas como MI BANCO DE ESCUELA, PEPINO, MÁGICA LUNA, CÁNDIDA y PRENDE UNA MECHITA, ya era una consumada bolerista en otro sello disquero.


El quinteto Los Diablos estaba constituido por excelentes voces, comandadas por Velino Preza, quien ya tenía sus añitos cuando formó la agrupación coral.

Los integrantes de los 5 Latinos provenían de grandes orquestas argentinas y sus edades oscilaban entre los 24 y 25 como mínimo.

Las Hermanas Navarro eran boleristas que, conforme se hicieron de nombre y renombre artístico a principios de los años 50, abarcaron la balada rock como SH-BOOM,  ADIOS ADIOS AMOR, CLARO DE LUNA, 16 TONELADAS hasta el twist, llegando a grabar inclusive EL TWIST DE LAS NAVARRO.

Rafael Vázquez era un bolerista joven y de excelente voz, quien se dio a conocer con la balada rock CLARO DE LUNA y pasaba de los 20 y tantos años. Sentó un precedente al incursionar en el bolero y luego, casarse con la bellísima Carmela Rey.

Andy Russell era un mexiconorteamericano cuyo estilo único se prestó de inmediato para el bolero como para la canción crooner y la balada rock.


Carmela Rey es una actriz de enorme belleza que destaca en sus películas campiranas y en cantar rancheras; sin embargo aun cuando ya contaba con más de 20 años en el inicio de la década de los años 60, graba con su estupenda voz  BESOS POR TELÈFONO entre otros temas adolescentes.

Los Supersecos, integrado por los hermanos Zapata,  provenientes de Guadalajara, a pesar de haber grabado varios rocanroles y ser pioneros en ese ritmo, era una agrupación cuya edad oscilaba entre los 26 y 28 años.



                                                   Arte y diseño Guillermo Márquez


                                                                   
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario