GRACIAS POR EL RECUERDO 16

Por Toño Carrizosa

El actor Cheech Marín es hijo de padres mexicanos y el nombre artístico le viene porque vivía en un barrio humilde del valle de San Fernando en L.A, California, y los gringos pobres de ese mismo lugar, para burlarse de él, le apodaban “cheecharrón” Marín. Con el tiempo, se fue recortando el nombre y empezó a hacerse popular cuando formó el dueto Cheech and Chong.

Pocos saben que Felipe Gil es el primer bisabuelo del rock. Resulta que su nieta Ana, hija de su hija del mismo nombre lo hizo bisabuelo hace un año y es algo que porta con orgullo.


Chabelo, Javier López descubrió, por medio de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que un español vivió de las regalías de su canción Yo soy Chabelo, casi más de 30 años.
Resulta que un día, pensando que debería tener un buen dinero en las arcas de la SACM por la difusión de su tema en televisión por tantos años, fue a solicitar su pago y cual va siendo su sorpresa de que no tenía un solo centavo porque ya el español le había ganado sus regalías. Por medio de demandas y litigios que nunca se dieron a conocer, Chabelo ganó la demanda y el dinero correspondiente.
Sin embargo no fue mal alma como decía mi abuela, porque pudo meterlo a la cárcel por fraude y prefirió que todo quedara en paz.

La mejor impresión que pudo haber causado Chantal Andere como estrella completa fue cuando se echó un palomazo con la banda de Bruce Willis cantando Twist and Shout.

En la inauguración del Planet Hollywood de Cancún, acudió un sinfín de invitados especiales, de entre ellos los anfitriones Bruce Willis, Sylvester Stallone, (Arnold no pudo llegar porque filmaba en ese tiempo) y tuvieron de invitados especiales a Steven Seagal (sangronsísimo) y descubrimos entre el público y muy bien custodiada, a Demi Moore.


                                                               
Por México estuvo presente la bella Chantal,  Dacia González y su esposo Luis Arcaráz hijo (recientemente fallecido), Helena Rojo, Andrés García y su hijo Leonardo quien aun no se decidía a ser actor. Como la ceremonia de inauguración estaba tardando, el grupo de Bruce Willis amenizaba el momento por lo que la bella mexicana se acercó al escenario y pidió la oportunidad de cantar con ellos.

El grupo estuvo de acuerdo y ella pidió TWIST AND SHOUT, pero para sorpresa de los gringos, cantó en español MUÉVANSE TODOS, y créeme, es muy buena rocanrolera.

                                                                

                                                                 
                                                               Arte y diseño Guillermo Márquez


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario