GRACIAS POR EL RECUERDO 15


Por Toño Carrizosa

Bill Haley cuando decidió radicar en México, lo hizo por muy diferentes maneras, no solamente porque se sintiera a gusto y con un buen ambiente musical. Desde que triunfó con su tema ALREDEDOR DEL RELOJ decidió hacer negocios con todo el dinero que obtuvo. Fue muchísimo el dinero que obtuvo por regalías de la venta de sus discos, las películas que filmó y sus presentaciones personales. Lo que no pensó definitivamente es que era muy mal administrador de empresas y al tiempo, se vio envuelto en problemas económicos muy grandes, quebró en todo lo que puso y quedó debiendo mucho dinero.


Cuando le llegó la oportunidad de presentare en México en una gira, hizo tratos con empresarios mexicanos que lo trajeron un par de años después y con ese dinero pudo obtener un poco de alivio económico.

Estando en México llegó a un acuerdo económico con una disquera mexicana en la que grabó 6 discos de larga duración, participó en un par de películas, actuó en el programa de televisión PREMIERE ORFEÓN y fue precisamente en ese lugar donde conoció a una de las bailarinas a go go, de nombre Martha Velasco.


   
En nuestro país pudo tener elementos que trabajaron para él a la altura del profesionalismo que se requería, uno de ellos fue Víctor Constantino quien le servía de intérprete en todo momento y además de ser su mejor requintista.
  
Haley casó con Martha y cuando pudo, se regresó a EUA a donde llevó a su querida esposa, quien estuvo a su lado casi 20 años. Producto de esa relación marital es Martha Haley quien en la actualidad cubre una gira por Europa remembrando a su inmortal padre, siendo representada por su medio hermano Bill Haley Jr.

Otro ídolo que casó con una mexicana es George Harrison el ex beatle quien contrajo matrimonio con Olivia y se la llevó a vivir con él a Inglaterra y EUA.

Y si Paul Mc Cartney cantó con mariachi sus más grandes éxitos cuando se presentó  en el zócalo de nuestro país, resulta que no fue el primero, ya que Ringo Starr inclusive en 1982 grabó un tema acompañado de mariachis titulado LAS BRISAS, en reconocimiento al hotel de Acapulco que lo trató a cuerpo de rey. Además de haber estado en México a finales de los años 60 y principios de los setenta en la inauguración de las oficinas Emi-Capitol.



El único que definitivamente nunca estuvo en México, nunca vino a conocer a María Sabina, nunca se drogó con hongos alucinógenos mexicanos, fue John Lennon.


                                                  Arte y diseño Guillermo Márquez


                                                                   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario