domingo, 18 de marzo de 2012

                                                                            
GRACIAS POR EL RECUERDO 4

Por Toño Carrizosa

Había un programa a principios de los setenta que se llamaba EL NOTICIERO INFANTIL CON TOMÁS PERRÍN. Llamaba la atención porque lo conducía el notable periodista y actor y se rodeaba de niños que leían las noticias dependiendo de la sección que les correspondía.

Había unos niños que leían con mucho trabajo y para los que veíamos ese programa, siempre comentábamos: “yo lo puedo hacer mejor” y por supuesto no faltaba quien nos retobara “¿Y porque no estás tú ahí en lugar de él?”.

El programa era simpático y Tomás Perrín siempre dio el lugar a los niños y los dejó leer tal cual y es que creía en la cualidad que se trae desde la infancia y esos niños se sentían comentaristas, conductores o periodistas.Tengo entendido que hasta los dejaba hacer las notas. Eran tiempos en que la televisión despertaba interés en todos los aspectos, desde la evolución tecnológica, hasta llegar a las aulas universitarias y convertirse en materia de carrera universitaria complementaria a la del periodismo.

De acuerdo con mis investigaciones, hubo dos niños que destacaron de ese programa: Esteban Arce que conduce NOTICIERO EXPRESS en la actualidad y Héctor Carrillo, quien fuera comentarista de espectáculos del programa HOY que conducía Guillermo Ochoa y en la actualidad forma parte de la plantilla del programa radiofónico de Maxime Woodside.
                                                                                                                



Los niños de la década de los sesenta y parte de los setenta son los que en la actualidad representan el ideal de los jovencitos de hoy.

Ahí está Chayito Guzmán de Alba que surgiera de los programas de concursos y se convirtiera en el ídolo número uno de finales de los sesenta con sus temas RUEGA POR MI, DEBE SER ÉL, AGUA CALIENTE; además de flamante esposa de un compositor que empezaba a destacar llamado José Napoléon y que él se pusiera el segundo nombre de María en reconocimiento a su mamá.

En Guadalajara destacó una niña hermosa y muy talentosa, Evita, a quien conocimos en la capital porque la ligaron de inmediato en un filme con el galán que llegaba de Hollywood Bob Conrad, quien para evitar demandas legales por su nombre artístico, cambió a su nombre verdadero Tom Lopaka y hasta llegó a grabar un disco, cuyo éxito perteneciente al vinyl fue ME CONFORMO, por supuesto, cantando en español.

 A los 12 años de edad, en plena efervescencia rocanrolera, triunfó un niño con un tema, a pesar de haber grabado un lp y varios sencillos en diferentes disqueras. Pablito Jr. sonó con la versión al español de EL ABC DEL AMOR. El niño, no ajeno al ambiente artístico, siendo ya adulto casó con la bella actriz Norma Lazareno y destacó más como actor de humor, que sin ser cómico o humorista nos hizo reír mucho con 10 películas tituladas LA RISA DE VACACIONES en donde aparece con su nombre verdadero de Pablo Ferrer.

En el programa de Cachirulo, TEATRO FANTÁSTICO aparecía una niña con la que nos identificamos mucho los que veíamos el programa y la adorábamos. Era la niña sufrida y luego ya adolescente fue la princesita, alternando ese papel con la bellísima actriz Aurora Alvarado. Esa niña es la excelsa actriz María Rojo y Aurora Alvarado, la llegamos a ver no hace mucho con su papel de Mafafa Musguito de la serie de tv ODISEA BURBUJAS.

                                                   Arte y diseño Guillermo Márquez



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario