GRACIAS POR EL RECUERDO 103


Por Toño Carrizosa



ALGUNOS LOCUTORES QUE GRABARON DISCOS  6TA y última parte.

Esta es la última parte de una enorme lista de locutores que por su enorme personalidad grabaron discos como cantantes o declamadores.

Alejandro Laris fue muy buen vocalista que hasta pudo ser galán de telenovelas, pero le llamó más la programación de radio y en la actualidad es el gerente de programación de grupo RASA.

Pocos saben que la canción CAPERUCITA ROJA que grabara la Sonora Santanera a mediados de los años 60, incluyera a una pequeña niña que se daba a conocer como fonomímico de primera y hoy una amada locutora de nombre Janett Arceo.


Y si de niñas hablamos, también en la década de los 60, hay un registro en nuestro país de tener la primera locutora infantil, quien además está incluida en el record Guinness por ser la primera locutora infantil en conducir un noticiero auténtico. La bella también grabó discos y colocó muchos éxitos en la radio. Se llama Rosario de Alba.


Carlos Alberto León, excelente locutor especializado en tropical, salsa y grupero, produjo un experimento muy interesante al que llamó SALSARIACHI, en donde fusionó el mariachi con la salsa. Lo grabó con el Mariachi Juvenil Tecalitlán para discos Fonovisa.


Me comentaron que los locutores de la Q Buena, encabezados por Gabriel Escamilla, grabaron un disco al que le pusieron LOS ANIMALES DE LA Q BUENA, ya que todos ellos tienen de sobre nombre la raza de un animal.


Y por último no quiero soslayar al locutor Miguel Gutiérrez el Lobo, quien ha destacado por ser un especialista en salsa y música tropical y sin embargo, ha grabado discos cantando temas rancheros y con un excelente mariachi.


Y hasta aquí algunos de los locutores que trascendieron el micrófono para plasmar su excelsa voz en el acetato, vinyl o Compact disc.

Posiblemente haya más y con tus aportaciones podamos incrementar esta lista.

Por supuesto, faltan muchos que siendo cantantes o músicos se hicieron locutores y locutores que se volvieron actores, pero eso, es otra historia.


                                                    Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario