GRACIAS POR EL RECUERDO 100


Por Toño Carrizosa


ALGUNOS LOCUTORES QUE GRABARON DISCOS 3ra parte


Siguiendo con ésta enorme lista de profesionales del micrófono que plasmaron su talento en el acetato, nos encontramos con: Marco Antonio Ortiz, locutor de la Q, también grabó en un Lp EL CREDO. Ni qué decir del dilecto amigo Héctor Madera Ferrón que grabó en un grupo de rock and roll antes de hacerse locutor de la W.


Jaime Almeida, fue rocanrolero antes de hacerse reportero de Zabludovsky y voz oficial de la W por un tiempo muy breve.


Más recientemente, la voz amable de Mariano Osorio trascendió la radio para plasmar en varios discos, sus narraciones de superación y ejemplo cívico.


Un locutor que se hizo artista fue Mario Tercero, a quien artísticamente conocimos como Mr. Lee. Reconocido excéntrico musical de los años 40.


Y del programa de radio regiomontano LA FOGATA NORTEÑA llegado a la capital emergió Alejandro Reyna, mejor conocido como el Tío Plácido había salido de la RCN. Grabó varios discos y hasta hizo sus películas.


Una persona que se desenvolvió en el mundo radiofónico pero no fue locutor es Marcos Olivares, quien intervino como declamador en la canción de Los Aguilar titulada NUNCA VOY A OLVIDARTE y como compositor le han grabado: Liberación (LA NIÑA QUE SOÑABA), Yolanda del Río PARA QUE TE QUEDAS, La Tropa Loca y Súper Combo (MÍRAME AQUÍ LLORANDO) y su tema más relevante es AMANTE DE OCASIÒN que le grabara Pasquale, aunque Marcos, prefirió darle el crédito a su pequeña hija.



Continúa…


Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario