GRACIAS POR EL RECUERDO 95


Por Toño Carrizosa


LA IMPORTANCIA DE LOS CUATRO PRIMEROS CONJUNTOS ROCANROLEROS 
2da parte.

Los Black Jeans son semillero de grandes agrupaciones musicales, porque incitaron a conformar agrupaciones musicales a los amigos que asistían a sus bailes en el salón de la avenida de San Antonio que la iglesia les rentaba por una módica suma del 30% de sus entradas. Los amigos y vecinos de los integrantes de Los Black Jeans querían formar parte de la agrupación y el incentivo fue: Forma tu propio grupo y alternarás con nosotros.


Es por ellos que al poco tiempo, nace un conjunto muy rocanrolero denominado Los Sinners los cuales al poco tiempo no solamente alternaban con Los Black Jeans sino que casi de inmediato graban su primer disco y con él, tienen su primer éxito: LA CARRERA DEL OSO.


Luego llegó LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO. El conjunto pronto se desintegró y su vocalista Horacio Reni se hizo solista siendo su tema más memorable: CASI FIEL.


Otro grupo que se formó a instancias de Los Black Jeans fue sin duda que Los Hooligans para tocar a su lado en esos históricos bailes. Los Hooligans lograron con un sonido propio llamar la atención de una disquera que los firmó en exclusiva, siendo su primer éxito AGUJETAS DE COLOR DE ROSA.


Después de cuatro discos grabados, su vocalista Ricardo Roel, hermano de César, (vocalista de Los Black Jeans), se hace solista y se convierte en Ricardo Roca cantando GRANITO DE ARENA. Unos años después, otro de sus vocalistas también se hizo solista: Fito Girón.


Por si fuera poco debemos recordar que de Los Black Jeans, al cambiar de disquera, cambian de nombre por el de Los Camisas Negras y agregan a un nuevo integrante llamado Javier de la Cueva. por si fuera poco, tienen en los coros de un par de canciones a tres desconocidos y luego grandes luminarias del mundo artístico: Leda Moreno, Los Hermanos Carrión y Karen Roel.


Pero este conjunto no dura mucho y de él irrumpen Diego de Cossío  para formar parte junto con su hermano Juan Manuel, de Los Hermanos Carrión que firman con una disquera y pronto graban su primer Lp cantando CREO ESTAR SOÑANDO.


Quien sí se hizo solista fue su vocalista César Roel, que artísticamente lo conocemos como César Costa y su primer más grande éxito fue sin duda MI PUEBLO.


Aún cuando formaba parte de Los Hermanos Carrión, Diego de Cossío graba un par de Lps como solista siendo su más grande éxito EL ESPANTAPÁJAROS AZUL. Pronto se decide ser independiente y continúa a la fecha como un excelente requintista con sabor a rock and roll.



Arte y diseño Guillermo Márquez



2 comentarios: