GRACIAS POR EL RECUERDO 71



                                                   Por Toño Carrizosa


Los niños solistas de JUGUEMOS A CANTAR destacaron por sus propios méritos. No toqué a Lucerito porque es tema de otra columna. Los duetos y grupos que surgieron del primer festival, también tuvieron lo suyo: Para concluir estos recuerdos de JUGUEMOS A CANTAR, baste saber que Ivette y Monique eran hermanas que cantaron el tema ROCK AND ROLL, original de Francisco Curiel e inclusive participaron en el segundo concurso y después, desaparecieron del mundo artístico. Otro dueto, el de las pochitas Byanka y Maleza con IGUAL QUE EL UNIVERSO del cual Byanka se hizo solista y LA DISQUERA trató de convertirla en la Madonna mexicana al grabar algunos de sus éxitos en español.


Sobresalieron además: el grupo Aventura con la canción VAMOS A MI FIESTA; el grupo Tutti Frutti con CIRCO, original de Amador Sánchez, nombre real de Tinny Morrie; Plum Kiss con el tema PEPITO. Llama la atención saber que de éste grupo salió Paty Manterola para conformar luego el grupo Gariibaldi.


Otra agrupación que destacó fue el grupo Ábaco, que pasaron a la final con EL COMBATE, original de la maestra Maru de Esesarte, al cual le prometieron también “el oro y el moro” como se dice y después de casi un año, el disco Lp del grupo salió a la venta con nula promoción. Los rumores señalaron que los papás de las niñas de ésta agrupación, (todos de la clase pudiente) pagaron la producción completa.


La agrupación que destacó por una canción de corte andino fue Las Vicuñitas con el tema FIESTA EN MI PUEBLO, composición de su productor Sergio Andrade, quien años después tomara a una de sus integrantes para convertirla en baterista de Boquitas Pintadas.


No conformes con el disco de los finalistas del festival JUGUEMOS A CANTAR que debió de vender o sobrepasar el millón de copias, la disquera puso a la venta los discos:

-15 JUGUEPISTAS PARA CANTAR CON LA MÚSICA ORIGINAL DE JUGUEMOS A CANTAR.

-16 SUPERCANCIONES INFANTILES CON LOS GANADORES DE JUGUEMOS A CANTAR.

-20 NAVIDÉXITOS con Lorenzo Antonio, Grupo Ábaco, Lucerito, Ivette y Monique, Lolita Cortes, Las Vicuñitas, Katy, Juanito Farías, Ginny, Byanka y Maleza, Chuchito y Sara Eugenia.

-10 ÉXITOS RANCHEROS con los niños de la tv.
-15 ÉXITOS SUPERCAMPO con los niños de la tv.




Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario