GRACIAS POR EL RECUERDO 45

Por TOÑO CARRIZOSA

AQUEL HOMENAJE A PEDRO INFANTE DE CARÁCTER INTERNACIONAL

Segunda y última parte

Un proyecto de esta naturaleza conlleva una imagen internacional y de gran trascendencia si se lograba y el amigo Humarán  tuvo que enfrentarse con miles de problemas internos, pues al parecer, uno que otro ejecutivo, gerente departamental que estaba ligado al de Dirección Artística no estaba de acuerdo con que se llevara todos los honores y empezó a tener problemas. Los permisos de carácter internacional se llevan mucho tiempo porque deben pasar por varias autorizaciones, antes de que lleguen a manos del artista, quien en el último de los casos, sabe que cuando llega a él, la idea es buena y ya está autorizada por su disquera, pero para que esto suceda, ya la estudiaron varias gerencias departamentales de la disquera.


Se entrevistó a Mario Pintor y a Cereza y Miel artistas exclusivos de Peerless que por experiencia propia, habían visto al fantasma de Pedro Infante. El video que hicieron de Mario, fue excelente, grabado inclusive en el nuevo estudio de grabación en donde fue visto por última vez el espíritu del cantante mazatleco.


A los pocos días hablaron de las oficinas de Ismael Rodríguez para solicitar si podrían volver a entrevistar a Mario ya que hubo fallas en la grabación, pues en unas partes se iba el sonido Y TODO EL VIDEO SALIÓ EN BLANCO Y NEGRO. Hasta donde supe, Mario debió de volver a realizar la entrevista.


El estudio se retraso mucho en la limpieza de las grabaciones, las autorizaciones no llegaban y Víctor seguía con la presión encima para sacar adelante un proyecto de magnitud internacional que colocaría a Pedro Infante en un ídolo de ídolos del momento, a tantos años de haber fallecido. Pero algo sucedió, a la siguiente semana que acudí para saber como iban las investigaciones, Victor Humarán ya no laboraba en esa empresa, su proyecto se lo llevó y los trámites que había hecho desaparecieron. Solamente quedaron como constancia, los duetos que ya estaban hechos con Mijáres, Daniela Romo y Lucero quien solamente hace coros en una de las canciones de Mijáres y Pedro Infante.


De los 10 videos que se iban a hacer, solamente se realizó uno y una copia del prototipo se lo llevó la presidenta vitalicia del club de admiradores de Pedro Infante, y nunca se supo más de esa producción.


El proyecto, que ya llevaba cuatro meses caminando se vino abajo y solamente se logró el que Mijáres pusiera a la venta su disco con los famosos duetos hechos con Pedro Infante, en donde están las voces de Lucero y Daniela Romo.

                                                                


                                                   Arte y diseño Guillemo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario