GRACIAS POR EL RECUERDO 73

Por Toño Carrizosa

HERMANOS ROCANROLEROS  2da parte

Siguiendo con la relación que se dio en pleno auge rocanrolero de familiares que unidos, conformaron agrupaciones que trascendieron en la música  y unificó familias en vez de separarlas porque el rock era “degeneración de la música que corrompía mentes juveniles”, según se calificó en su momento, fue más bien un ejemplo de virtud familiar. Esta es la segunda parte de las agrupaciones que destacaron teniendo de elementos, a hermanos unidos al cien por ciento:
Los Baena, Fernando y Sagrario de Los Cuatro Traviesos. De este grupo salió años después Abraham Laboriel, el hermano más chico de la dinastía que lleva su apellido.
Los Valadez, Enrique y Moisés de Los Gibson Boys (de Guadalajara).
Los Reyes, Xavier y ¿? de Los Gibson Boys (de Guadalajara). Grupo del cual saliera Manolo Muñoz para convertirse en el primer vocalista que deja una agrupación para convertirse en solista.
Los Cosío Flores, Oscar (Toby) de Los Silver Rockets y años después su hermano Marco Antonio, vocalista del Grupo Latino. Los SIlver  Rockets tuvieron repercusión internacional, pues la canción de Tobi LA PECOSITA la grabó hasta el español Miguel Rios.


Los Lozano, Roy y Luis de Los Crazy Birds. Grupo formado por el Vivi Hernández después de haber formado primeramente Los Crazy Boys. El éxito más grande de Los Crazy Birds fue EL SILENCIO ES ORO.
Los Murguía, Ricardo y Jorge junto con su primo Alberto, de Los 4 Crickets. Uno de los mejores grupos musicales de México en centro nocturno. En su gira por Europa cambian de nombre a Grupo Tabasco.


Las Caballero, Beatriz, Teresa y Guadalupe del grupo Las Panteras Rosas. Agrupación que se avocó exclusivamente a los centros nocturnos. Desconozco si grabó discos.
Los Estrada, Frankie y Blanquita, de Los Rockin Devils. Agrupaciòn que en la actualidad sigue vigente, aunque sin uno de sus integrantes, Jaime González, que nos dejó un grato recuerdo de su presencia. Los éxitos de Los Rockin Devils son tantos que lo dejo para un capitulo especial.
Los Ibarra, Benny y Miguel de Los Yaki.
Los Gazcón, José Luis y Meme, de Los Yaki. Los Yaki es otra agrupación extraordinaria de sonido agresivo y meloso al mismo tiempo, del que en otra ocasión haré un recuento.


Los Arámbula, René y Blanca, junto con sus primos José Luis y Yolanda de Los Picolinos. Excelente agrupación con buena dirección de voz para interpretar el estilo y el sonido italiano.
Las Sayden, Patricia, Olaya y Martha de Los Dominic’s. Agrupación coral que se convirtió en lo mejor del espectáculo nocturno en casi 10 años, pues tanto en el juego de voces como en el acompañamiento musical tenía a los mejores elementos artísticos del momento.
Los Villanueva, de Los American’s.


Los López, Manuel (El Che de Los Locos del Ritmo, con su hermano Carlos y su primo Raúl, originarios de Campeche), entre otros, conformaron Los Alushes.
Los Valtierra, Beto, Manuel y Víctor, de Los Seven Teens
Los Arcos, Armando y Monchi, de Los Monkys, luego convertidos en Los Joao (de Xalapa, Veracruz).


Los Arias, Enrique y Ángel de Los Coros.
Los González, Pablo y Sergio, de Las Ventanas.
Los Zarzosa, Johnny, Ismael y Jesús, de Los Aliviadores.



Arte y diseño Guillermo Márquez



3 comentarios:

  1. LE FELICITO TOÑITO, ERES UN ESPERTO, EN GRUPOS DE ROCKS,Y INTEREZANTE INFORMACION, GRACIAS Y BENDIDICONES.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ser Los Joâo, eran Los Monkys...si tuvieras mas datos de estos últimos, te lo agradecería... saludos: GZ

    ResponderEliminar
  3. Rosita, gracias por tus líneas. Tus palabras son un aliento para seguir adelante. Amigo Gustavo, en fecha próxima te prometo una columna exclusiva de Los Monkys. Te agradezco en todo lo que vale tu interés por mi información.

    ResponderEliminar