GRACIAS POR EL RECUERDO 60


Por Toño Carrizosa


Para concluir está enorme trivia de canciones personalistas,  no olvidemos a Microchips que le cantaron al Menudo que salió del grupo cuando fue su momento, ANGELO.


Hubo una nenita hermosa de voz y carita llamada Karla María que grabó todo un LP a los integrantes del grupo Menudo, sin embargo la canción que sonó en la radio fue ADIOS RENÉ, en donde René Farrait le dice adiós al grupo boricua.


En 1979 nació una agrupación española llamada La Pequeña Compañía que se distinguió por grabar Boleros en un Maxi single. Dos son los que sonaron en México Y AL PRINCIPO BOLEROS y LA JUERGA. Pues una disquera le hizo la competencia y formó La Gran Compañía y grabó un popurrí completo en ambos lados del maxisingle titulado LA PLAGA DEL ROCK en donde homenajean y reconocen los más grandes éxitos de Los Teen Tops en España.


El grupo Agualuna que conformó mi querida y dilecta amiga Kenia (hija del mago Chen Kai) grabó una composición increíble del genial Ricky Luis titulada FRANKESTEIN en donde dice que va a hacer una mujer con las piernas de Bibi Gaytán, las manos y labios de Chantal Andere, de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y su cerebro, la cintura de Thalia, el pelo de Lucero, Verónica Castro, Yuri, Sasha, las niñas de Garibaldi, además de lo bello de Estephanie Salas,  Martha Sánchez, María Conchita Alonso, y se la quieren robar  Ricky Martin, Emmanuel, Julio Iglesias, Mijares, Cristian Castro y Luis Miguel.


El mismo Ricky Luis grabó FUSILANDO A LUPITA en donde dice que se encontró a Los Johnny Jets y les tomó su éxito ES LUPE  para grabarla él a su manera.


Y ya para rematar, no olvidemos que esto de las canciones que hablan de otros artistas no solamente se ve en los temas modernos, baste recordar UN CHORRO DE VOZ composición del admirado Chava Flores que grabaran cientos de artistas, entre ellos Pedro Infante.



Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario