GRACIAS POR EL RECUERDO  110


Por Toño Carrizosa



ADIOS A ROCANROLEROS


En este mes que pasó, se fueron de nosotros tres rocanroleros que pusieron su granito de arena para hacer de este mundo, algo más alegre y útil.

El muy reconocido y primer actor Sergio de Bustamante antes de soñar siquiera en ser figura del escenario actoral, fue rocanrolero. Formó parte del conjunto Los Lunáticos de José Luis Alcaráz (sobrino del director de orquesta) con los que grabó varios discos sencillos, siendo su más reconocido tema en la actualidad ELVIS PÉREZ, canción que él no quería grabar por sonarle muy cómica según sus propias palabras, cuando él quería grabar temas de gran seriedad como los de Gene Vincent o Johnny Burnette y su Rock And Roll Trio, por citar dos ejemplos de los eran sus ídolos.

En una entrevista personal, el regio actor me comentó que en cierta ocasión se encontró con Enrique Guzmán y éste le preguntó muy intrigado porqué se había retirado de la música y sobre todo del rock and roll ya que él pudo haber sido considerado “el padre del rock and roll en español”, (por haber sido adolescente en ese momento y haber grabado rock and roll) y Sergio le señaló con su enfática y decidida voz que él no estaba para brinquitos y escandalitos de la gente cuando lo que hacia eran cosas serias, como el teatro. Lo que sucede es que ya estaba haciendo teatro cuando realizaba presentaciones personales con el conjunto rocanrolero. Además de haber sido boicoteado en un teatro de revista por un productor de televisión. Sergio de Bustamante falleció este 22 de mayor de 2014 de un infarto fulminante.


El 17 de mayo de 2014 falleció nuestro querido amigo Sergio Medina, Tallahassy quien para unos fue integrante original de los Loud Jets y parea otros, un simple músico emergente. Como quiera que fuera, Tallahassy siempre se distinguió por su manera de ser, humilde y reservado, sencillo y amable. No fue el gran requintista que creía ser, pero tenía una magia en el escenario que hacia que todos se quedaran pasmados al verlo desplazarse, tal como lo hacía su ídolo Gene Vincent y era todo un espectáculo verlo.

Un día me dijo que cuando le llegaba un contratito y no encontraba algún amigo que lo acompañara musicalmente, él solito hacía su espectáculo y se bastaba para eso ¡y lo demostraba!


El 30 de mayo nos dejó Emilio Linares, quien fuera el baterista de Los Explosivos, ese conjunto que dio acomodo a Toby Oscar Cosío Flores quien fuera vocalista de Los Silver Rockets. La información me la proporcionó mi querido amigo Lalo Vértiz.

A estos tres pioneros del rock and roll en español, ya los veremos al lado de otros rocanroleros que ya partieron y deben de estar haciendo una gran banda musical. Que descansen en paz. Ellos nunca morirán porque siempre los recordaremos.




Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario