GRACIAS POR EL RECUERDO 23

Por Toño Carrizosa

Pocos saben  o recuerdan que Leonorilda Ochoa  tuvo su oportunidad de grabar discos. La comediante, humorista y actriz demostró que era buena para eso de hacer gorgoritos y plasmó en diferentes fechas, su voz en varios discos sencillos. La disquera nunca le tuvo la suficiente fe para grabar siquiera un Lp completo.


Sus discos han sido buscados y rebuscados entre los coleccionistas por lo raros y valiosos. El último que grabó fue en una disquera transnacional, dirigida por Federico Méndez en donde canta con su hijo Sergio. Y van desde SI SOY GRACIOSA hasta JUNTOS VAMOS A VOLAR.


Otra actriz y humorista que grabó discos fue Virma González, quien entró a la onda del rock and roll y twist y cantó varios temas muy interesantes, entre ellos, hasta un tema navideño.

No olvidemos a  Sergio Corona, que fue como un pionero no reconocido dentro del rock and roll, pues a principios de 1960 grabó su primer lp en donde incluye VEN CERCA, EL ROCK DE LAS POSADAS, y YEPA ROCK entre otros temas.



Chabelo por su parte, ha grabado discos desde 1960 siendo su primer éxito MAMACITA DÓNDE ESTÁ SANTA CLAUS, una balada rock de una mexiconorteamericana de nombre Augie Ríos.

Alfonso Arau por su parte para hacer  una ironía al mejor conjunto del momento, Los Beatles, creo Los Tepetatles, al lado de varios integrantes de Los Rebeldes del Rock y grabaron canciones con letras de Carlos Monsivais entre otros.

Destaca la versión rockera de NOCTURNO  A ROSARIO, que además incluyó en la película JÓVENES DE LA ZONA ROSA que estelariza Alberto Vázquez.

Otros humoristas que destacaron, fue el dueto Los Mimos, los cuales grabaron  un par de sencillos en diferentes disqueras y un Lp completo en otra compañía que sí creyó en su talento. El tema que promovieron en radio fue EL BAILE DE LAS POQUIANCHIS. La respuesta del público decepcionó a la disquera y por si fuera poco, el dueto se desbarató. Uno de ellos siguió adelante en su carrera como artista, se llama Lalo de la Peña. De ahí el mote de “el Mimo”.



Chachita ha sido más que admirada, venerada por el público desde hace muchos años. Ha cubierto varias generaciones de admiradores desde que estelarizó el filme NOSOTROS LOS POBRES en donde demuestra que canta y canta bien.

Sin embargo, no fue sino hasta 1971 que una disquera se atrevió a grabarle un sencillo con un par de temas extraordinarios: HERMANA CARMELA que le escribió Many Martínez, entonces director artístico y la otra YO QUIERO SER MISS UNIVERSO, con letra de la propia Chachita al tema de Neil Simon.

La propia Chachita me comentó que grabó más discos: un Lp con los temas musicales de su obra LAS MODELOS DE CHACHITA y un tema en el filme SERAFÍN (película prohibida por la ley autoral por tratarse de un plagio). Sin embargo, yo encontré otro disco en donde interviene la admirable estrella. Un diálogo de Sergio Corona y Chachita en lo que sucede en una DESPEDIDA DE SOLTERA, que así se titula el disco.



Arte y diseño Guillermo Márquez



No hay comentarios:

Publicar un comentario